Como todos sabemos, a la hora de adquirir un software, por la adquisición de este tenemos que pagar un precio. Este precio incluye la licencia de uso. Esta licencia, que es fundamental, nos da derecho para la utilización de esa herramienta siempre que queramos. Lo que esta licencia no nos da derecho es a copiar, modificar o compartir este sofware. Es por eso que surgió el software libre, como alternativa al privativo. Normalmente la gente vincula software libre con gratis, pero es mucho más que eso. Cuando tu tienes un software libre quiere decir que tienes derecho a compartir, modificar y usarlo en lo que quieras.
A pesar de lo que la gente sabe, los sistemas operativos como windows, Mac os, o linux, son también software, son programas que corren en nuestros ordenadores. Estos tres grandes sistemas operativos son los que siempre se han estado disputando el mercado entre ellos, y parece ser que cada uno apunta hacia un tipo de marcado diferente, aunque cada ver su influencia se expande más. Windows siempre se ha considerado el sistema operativo de masas, Mac os siempre ha optado por un mercado mas selecto, y Linux está intentando hacerse un hueco en el mercado promoviendo la nueva idea de software libre.
Las características de Linux ha ofrecido nuevas posibilidades donde antes no las había. Al disponer de su característica de libre hace posible que los centro educativos públicos puedan disponer de el reduciendo el coste de sus equipos, además de ofrecer un mayor grado de protección contra malwares garantiza la seguridad de los usuarios.
Mientras Linux se incrementa en el ámbito de la enseñanza y cada vez en más hogares debido a su fácil utilización, Windows y Mac Os se disputan el resto del mercado ofreciendo cada vez mas cantidad de novedades y artículos para intentar atraerse la mayor cantidad del mercado posible.
En estas últimas cuatro entradas no has incluido ni una imagen.
ResponderEliminar